Aguascalentenses siguen combatiendo incendios en Canadá

incendios, Ags, Aguascalientes, Canadá,
La Comisión Nacional Forestal informó que por lo pronto ya regresaron 110 elementos.

Será hasta finales de septiembre cuando regresen los 41 combatientes mexicanos que viajaron a la provincia de Columbia Británica, en Canadá, para sofocar los incendios que azotaron dicha zona desde hace varias semanas.
 
Víctor Villalobos Sánchez y Ramsés Dondiego Jaime, Jefe del Departamento de Protección Forestal y miembro de la brigada San Marcos de la CONAFOR Aguascalientes, todavía se encuentran en el país del norte realizando  diversas acciones entre las que destacan el brecheo, vuelos de reconocimiento, manejo de maquinaria y otras actividades de carácter preventivo en zonas forestales.
 
Los aguascalentenses forman parte de los 251 elementos que fueron enviados por México, en la mayor movilización internacional en la historia para combatir incendios, tras la solicitud que hiciera el Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego desde inicios del mes de agosto.
 
La Comisión Nacional Forestal informó que por lo pronto ya regresaron 110 elementos que se fueron en el primer grupo, mientras que los aguascalentenses que se fueron en el último grupo, estarían regresando a finales de este mes.
 
Y es que suman ya 1,191 incendios los que se han registrado en dicha provincia canadiense desde el pasado mes de abril, en los que intervinieron más de 4 mil combatientes de Canadá, México, Nueva Zelanda y Australia.

Tags: incendios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING