Abrirá hospital 3 del IMSS el 11 de diciembre

IMSS, salud, clinica, Seguro Social, Ags, Aguascalientes,
Por ahora se realiza la contratación e instalación de servicios hidráulicos y eléctricos.

El Hospital General de Zona número tres (HGZ-3), ubicado en el municipio de Jesús María, entrará en operación la segunda semana de diciembre del presente año. Diego Martínez Parra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que la construcción está concluida y lista para ser equipada. 

 

"La apertura la tenemos programada para el 11 de diciembre de este año, en cuestión de la obra estamos haciendo los trabajos finales con el contratista y entramos a la fase de pruebas". 

 

Por ahora se realiza la contratación e instalación de servicios hidráulicos y eléctricos, al mismo tiempo que se llevan a cabo algunas pruebas de resistencia para garantizar el buen funcionamiento del edificio culminado. 

 

Para la adquisición del equipamiento se lanzó la licitación pública en días pasados, con la posibilidad de que proveedores locales o nacionales participen. El monto para el equipamiento médico asciende a los 350 millones de pesos y este deberá estar listo a más tardar la primera quincena de noviembre. 

 

Sobre la contratación de personal el funcionario federal informó que requerirán mil 300 plazas de nueva creación, de las cuales se lleva un avance del 80 por ciento; y de ahí 124 médicos especialistas ya ofrecen su servicio en otros hospitales,  en tanto abre sus puertas la clínica tres. 

 

El hospital general de zona tres, costará mil 49 millones de pesos y tendrá una capacidad de atención de 248 mil derechohabientes, permitiendo disminuir la demanda de usuarios que reciben los hospitales 1 y 2, ya que los afiliados interesados en cambiar de adscripción lo podrán hacer a través de una solicitud que lleva de dos a tres meses para ser resuelta. 

Tags: imss,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING