No hay medicinas en Hospital de Psiquiatría

medicina, salud, farmacia, neuropsiquiatrico, Ags, Aguascalientes, recetas,
Ante la escasez de medicamentos, los pacientes con depresión o algún padecimiento psiquiátrico, tienen que costear su tratamiento.

Persiste la falta de medicamentos en el Hospital de Psiquiatría "Dr. Gustavo León Mónica", luego de varias semanas en las que los pacientes no han encontrado algunas claves.
 
La redacción de Lucero Álvarez se comunicó vía telefónica a la farmacia de dicho centro neuropsiquiátrico, al teléfono 976-05-87 extensión 3 de farmacia, donde luego de varios intentos que no contestaban, tuvo que ser la operadora quien enlazará la llamada.
 
Al contestar el teléfono en farmacia un joven con tono molesto, respondió que "todavía no llega", al cuestionamiento sobre el medicamento para la depresión "Prozac" uno de los más comunes entre los fármacos para los pacientes depresivos.
 
-"Todavía no llega"-, pero tiene mucho que no llega oiga! -"pues sí"-, y para cuando llega?, -"No lo sé, si quiere preguntarle a su médico, nosotros no sabemos"-.
 
Ante dicha falta de medicamentos, los pacientes con depresión o algún padecimiento psiquiátrico, tienen que costear su tratamiento que cuesta en el caso del Prozac, 50 pesos en similares, 150 en genérico intercambiable o hasta 400 pesos de patente, hablando de la caja con 28 tabletas. Si embargo, existen otros medicamentos que pueden llegar a costar más caro o pacientes que toman dos o tres medicamentos, a quienes se les incrementa el costo de surtir su receta.
 
El problema de los pacientes depresivos por ejemplo, es muy delicado ya que si suspenden el tratamiento pueden caer en una crisis que puede desencadenar un suceso lamentable en cualquier momento, como suicidio, por lo que es prioritario se abastezca la farmacia del hospital y se atienda a los pacientes del lugar. 

Tags: salud,, medicinas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING