Limón y verduras suben hasta 300 por ciento

canasta básica, limón, alimentos, Ags, Aguascalientes,
La cebolla, el jitomate y el chile serrano también registraron un incremento en el precio.

Subieron considerablemente productos de la canasta básica, lo que será un duro golpe al bolsillo de las amas de casa, así como un impacto negativo para establecimientos de venta de alimentos.
 
Y es que el limón aumentó en 300 por ciento, pues subió de 6 a 18 pesos el kilo, aunque dependiendo de la calidad, el precio puede variar de un lugar a otro, pero ese es el costo en el que se encuentra actualmente en el Centro Comercial Agropecuario.
 
La cebolla, el jitomate y el chile serrano que también son muy utilizados en los alimentos, también registraron un incremento y se venden en  hoy en día  más caros.
 
Dichos productos que en algunas temporadas se pueden encontrar entre 10 y 12 pesos, en estos días subieron y el jitomate se vende de 19 a 23 pesos, la cebolla de 18 a 20 pesos aproximadamente y el serrano en 22 pesos.
 
Y aunque después de varios meses por fin bajó el precio del aguacate de hasta 90 pesos a poco más de 44 pesos y hasta 70 pesos, es decir que se redujo en algunos lugares en más del 30 por ciento.
 
El aguacate tuvo un incremento muy elevado desde inicios del año, por distintos motivos que impactan en la producción, pero principalmente por la exportación que se hace de dicha fruta a los Estados Unidos, donde el aguacate mexicano gusta mucho.

Tags: precios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING