Visten de amarillo a visitas del CERESO

CERESO, Ags, Aguascalientes, seguridad,
La medida ayuda de pasada a evitar que un reo se haga pasar por un visitante.

Como una medida más de seguridad, los Centros de Readaptación Social de Aguascalientes (CERESO), obligan a los visitantes a portar una playera color amarillo, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
 
Y es que con la playera amarilla, los visitantes pueden ser ubicados rápidamente, sin que exista el riesgo de que sean confundidos con trabajadores o con los internos del centro.
 
Asimismo, el protocolo de vestimenta permite evacuar primeramente a los visitantes del lugar, en caso de presentarse una situación de emergencia, por lo que deben ser ubicados visualmente de manera inmediata.
 
Sin embargo, dicha medida establecida por la actual administración, ayuda a evitar que un reo se haga pasar por un visitante y pudiera escapar.
 
La medida causó la inconformidad de una de las visitantes, por lo que se quejó ante los medios de comunicación, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que no se trata de intentar uniformarlos y mucho menos incomodarlos, sino simplemente es una medida que se adoptó por la propia seguridad de los familiares y amigos de los internos, por lo que seguirá aplicándose.
 
La prenda amarilla para los visitantes aplica en todos los Ceresos del Estado para varones y para mujeres, tanto el de Aguascalientes, como el del Llano y el Centro Juvenil.

Tags: seguridad,, cereso,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING