Aguascalientes es más inseguro después del viernes negro

inseguridad, Ags, Aguascalientes, delincuencia,
Aguascalientes está en rojo en todos los semáforos delictivos.

Urge que se aplique una estrategia de seguridad en Aguascalientes, ante los hechos delictivos del pasado viernes negro. El Diputado del PRD Iván Sánchez Nájera lamentó el aumento en los delitos de alto impacto en los últimos días, los cuales dijo, no han sido hechos aislados.
 
Señaló que a pesar de la versión de la Fiscalía de que se trató de hechos relacionados con gente de otras entidades de la República, lo cierto es que son acontecimientos que ocurrieron en nuestro Estado, lo que preocupa a toda la sociedad de Aguascalientes.
 
"Llevamos al menos una década con delincuencia menor, por encima de Estados como Guerrero o Chiapas, pero ahora vemos cómo ha avanzado la delincuencia y de un mes a la fecha hemos tenido problemas muy fuertes relacionados con los delitos del fuero común", dijo el legislador.
 
Advirtió que Aguascalientes está en rojo en todos los semáforos delictivos, por lo que urgió a que ya se tomen medidas para evitar que siga avanzando la delincuencia en nuestra entidad.
 
Y es que dijo, no se percibe una estrategia de seguridad que dé resultados y "vemos un gobierno más preocupado por el tema mediático, que en presentarnos estrategias de seguridad, y nos encontramos con que se reunieron el Gobernador y la Alcaldesa, pero eso no basta, si van a hacer cambios que los hagan de inmediato", sentenció.
 
Sánchez Nájera urgió a que las autoridades apliquen una estrategia de seguridad, que no necesariamente deberá ser el cambio de los titulares de seguridad, sino que implica cambios en mandos medios, pues "no sólo necesitamos edificios inteligentes, sino más que nada deberíamos tener directivos inteligentes".
 
Finalmente consideró que se debe procurar un tejido social que nos permita a mediano plazo, tener un Aguascalientes tranquilo, pero para ello, los cambios se deben implantar de manera inmediata.

Tags: seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING