CAASA podrá cortar el agua a morosos

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La suspensión del servicio es la última instancia que emprenderá la concesionaria.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló la suspensión del servicio de agua a toda persona que tenga un atraso de tres meses en el pago, toda vez que no es considerado contrario ni violatorio a los derechos humanos. 

 

Daniel Menéndez, gerente de comunicación de CAASA, dijo sin embargo que la determinación de suspender el servicio es la última instancia que emprenderá la concesionaria, ya que la intención principal es la regularización en el pago de sus recibos. 

 

Explicó que si bien están facultados para cortar el servicio de aquellas cuentas que tengan adeudos de un trimestre, CAASA emprendió una campaña que permite al usuario obtener descuentos y facilidades de pago para ponerse al corriente y evitar quedarse sin el vital líquido. 

 

"Usuarios que tenían un adeudo muy grande se han acercado en los últimos días y a través del diálogo hemos llegado acuerdo de pago", señaló el vocero de la concesionaria. 

  

Puntualizó que la campaña ha sido exitosa, permitiendo la reestructuración de la deuda del usuario, sin embargo también dijo qué hay casos de adeudos importantes donde la falta de voluntad en el pago les obliga a suspender el servicio como los faculta la Suprema Corte, "si, a pesar de los esfuerzos que hacemos y del contacto, vemos que no es su voluntad ponerse al corriente en sus pagos". 

 

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