Aguascalenteses combatirán incendios en Canadá

Estarán combatiendo 143 incendios en la provincia de Columbia Británica.

Dos aguascalentenses serán enviados a Canadá a combatir los 143 incendios que están azotando la provincia de Columbia Británica, esto tras la solicitud internacional que hiciera el Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC), por sus siglas en inglés.
 
Víctor Villalobos Sánchez, jefe del departamento de Protección Forestal y Ramsés Dondiego Jaime,  miembro de la brigada San Marcos de CONAFOR Aguascalientes, viajan a la ciudad de Guadalajara, de donde partirá el tercer grupo de 41 combatientes de incendios forestales de México, sumando un total de 251 elementos movilizados, siendo este un apoyo histórico de despliegue de elementos de nuestro país para el combate de incendios.
 
Los aguascalentenses se irán junto con el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de 13 diferentes entidades del país, tras la solicitud que hiciera este fin de semana, por tercera ocasión, el Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego, luego actualmente están combatiendo 143 incendios en la provincia de Columbia Británica.
 
Se espera que los elementos se encuentren realizando actividades de combate en diferentes campamentos y permanecerán por lo menos un mes en aquel país.
 
Los mexicanos formarán parte de los más de 3 mil 900 elementos de Canadá, México, Nueva Zelanda y Australia, que están luchando para apagar el fuego en aquel lugar, el cual de abril a la fecha ha registrado 970 incendios con una afectación en 651 mil 630 hectáreas, provocando la evacuada de más de 6 mil personas.

Tags: incendios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING