Autista 1 de cada 150

autismo, salud, Ags, Aguascalientes,
El autismo no es una enfermedad sino una condición con la que se nace.

Se estima que uno de cada 150 personas son autistas en México aunque pudieran ser más, debido a que en nuestro país muchas personas no son diagnosticadas adecuadamente, dio a conocer la presidenta de la Asociación Autismo Aguascalientes A.C. Olga Rubio Camarena.
 
Señaló que en México hacen falta más y mejores metodologías para diagnosticarse el autismo, el cual suele confundirse con déficit de atención o hiperactividad, y no es detectado por cualquier médico o psicólogo, sino por especialistas certificados en Neuropediatría o Paidosiquiatría, así como en Neuropsicología.
 
Sin embargo explicó que las madres son el primer contacto y quienes deben detectar los primeros síntomas desde los dos o tres años de edad y el menor y buscar a un especialista para que sea diagnosticado.
 
El autismo no es una enfermedad sino una condición con la que se nace y en la que se alteran tres áreas que son la comunicación, interacción social y la flexibilidad conductual y de intereses.
 
Los síntomas del autismo son: no sociabilizan con otros niños, no juegan de manera normal, clasifican cosas por colores, ven mucho la tele y tienen interés muy fiscalizados, les gustan mucho los dinosaurios, pareciera que no escuchan o no hacen caso cuando se les habla, además de que no miran a las personas y casi no hablan. Algunos además tienen movimientos esquematizados como balancearse, caminar y correr de puntas.
 
Explicó que en Aguascalientes se trata actualmente en su asociación a más de 100 niños y jóvenes, quienes reciben distintas terapias y talleres deportivos, de psicomotricidad, así como de pedagógica y habilidades sociales, para lograr tener una mejora en su condición, pues de lo contrario su padecimiento va avanzando de nivel.

Tags: salud,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING