Policías municipales prevendrán consumo de drogas

Tere Jiménez, Ags, Aguascalientes, drogas,
Se prevendrán daños a la salud y disminuirán delitos consumados por el uso de enervantes.

Buscando un municipio libre de drogas, la alcaldesa Tere Jiménez firmó el acuerdo de colaboración del programa “La verdad sobre las drogas” con la Asociación Civil “Por un mundo libre de drogas”, con sede en Los Ángeles, California, siendo el segundo municipio de todo México en signar este convenio.

 

Con él se busca concientizar sobre las consecuencias del uso y abuso de enervantes y disminuir delitos relacionados con esta problemática; a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se generarán acciones a fin de consolidar un desarrollo integral para la niñez y juventud en Aguascalientes.

 

La presidenta municipal refirió la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr un desarrollo pleno de los niños, jóvenes y adolescentes en la ciudad. 

 

“Además de concientizar sobre los efectos negativos de las drogas, lograremos incidir en la reducción de delitos derivados del abuso del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias.  La Seguridad Pública Municipal busca prevenir, educar y orientar al acercar ayuda profesional a los consumidores y a sus familias, por ello además de invertir en seguridad, asumimos un rol de compromiso social”, dijo la alcaldesa.

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el H. Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila, señalaron que se trabaja de manera preventiva. Personal de la Asociación Civil, capacitará a los elementos de la corporación, de la Dirección de Prevención del Delito y a profesores de instituciones públicas y privadas, para que transmitan a niños y jóvenes los conocimientos fundamentales que les permitan evitar adicciones y los efectos negativos que provocan.

Tags: drogas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING