IEA pagará nueva cirugía a normalista golpeado

normalista, IEA, educación, Ags, Aguascalientes,
Ya fue intervenido quirúrgicamente en Aguascalientes, pero el daño ocular fue mayor y ahora requiere nueva cirugía.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea), garantizó que cubrirá todos los gastos médicos que se deriven de la agresión policiaca a estudiantes de Tiripetío, Michoacán, pero hasta ahora no han recibido una nueva petición de los padres del normalista Alan Sebastián Alvarado. 

 

Juan Gaytán, director de Evaluación y Planeación del Iea, aseguró que todas las solicitudes han sido atendidas, pero esta última, de una nueva cirugía no ha llegado al jurídico de la dependencia, aunque están dispuestos atenderla en caso de recibirla. 

 

Explicó que las peticiones de los padres de familia han sido públicamente a través de medios de comunicación, pero no en el Instituto de Educación, lo que dificulta que la autoridad educativa intervenga y resuelva sus demandas, "yo no tengo esa parte, a nosotros no nos ha llegado ninguna requisición, pero si llegara se les seguirá dando el apoyo". 

 

Alan Sebastián Alvarado, es uno de los estudiantes de la escuela normal rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío Michoacán, que fue golpeado por elementos municipales, provocándole desprendimiento de retina, Alan ya fue intervenido quirúrgicamente en Aguascalientes, pero el daño ocular fue mayor y ahora requiere nueva cirugía. 

 

Los gastos que hasta ahora ha cubierto el Instituto de Educación, superan los 175 mil pesos por atención médica y material de curación, en dos hospitales privados, uno público y un laboratorio, derivado de las agresiones policiacas el pasado 9 de junio en la Colonia Constitución. 

Tags: educación, normalistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING