Bajarán accidentes con nueva ley

accidentes, vialidad, tránsito, Ags, Aguascalientes,
Van más de 6 mil accidentes donde llegaron a un acuerdo entre las partes involucradas.

De aprobarse una Ley de Movilidad, se estaría derogando Ley de Vialidad, pues está abarcaría todos los aspectos relacionados con dicha materia, incluyendo la regulación del transporte público, anticipó el  director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.
 
Dijo que les fue enviada por el ejecutivo estatal la propuesta de la Ley de Movilidad, la cuál sería integral, misma a la que le hicieron algunas observaciones y recomendaciones desde el punto de vista de su corporación.
 
Consideró que con dicha Ley de Movilidad no solo se estaría mejorando el tránsito de automovilistas, ciclistas y peatones, sino que principalmente se estarían estableciendo medidas para controlar el tránsito irresponsable y con ello prevenir accidentes.
 
Y es que el número de accidentes por la imprudencia de automovilistas, siguen registrándose en gran cantidad, siendo más de mil hechos de tránsito, que pudieran parecer pocos, pero es porque solo se contemplan los hechos donde hubo lesionados o alcohol de por medio, y el resto, que son más de 6 mil, son hechos en los que no interviene tránsito porque se llega a un acuerdo entre las partes involucradas.
 
Rodríguez Benavides informó que otro de los asuntos importantes que se regulará en esta nueva ley será el tránsito de todo tipo de unidades de transporte, así como motociclistas, ciclistas y peatones.
 
Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) ha sido la encargada de recabar las propuestas y opiniones de diversas instituciones y organizaciones, para la conformación de una más completa iniciativa de Ley de Movilidad, que estaría presentando el poder ejecutivo (Gobierno del Estado) al Congreso del Estado.

Tags: accidentes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING