Caos en el Congreso de Aguascalientes

diputados, Congreso del Estado, Ags, Aguascalientes,
El proceder de los diputados de Acción Nacional ha demostrado su inexperiencia e incapacidad: EALO

No es necesario ir a los tribunales para inconformarse por lo sucedido en la pasada sesión del Congreso del Estado, sino que tendrán que solucionarse en el mismo Congreso los temas que aprobaron los diputados panistas sin análisis técnico ni respaldo económico, respondió la diputada Elsa Amabel Landín quien explicó que tendrán que presentarse otras iniciativas de reformas a dichos temas que no fueron analizados ni consensuados.
 
Explicó que lo preocupante no es tanto las Reformas Constitucionales que quedaron rezagadas como la Ley Orgánica del Congreso, sino las que se aprobaron sin análisis, como la del feminicidio que es muy importante, pero que por su redacción no genera certidumbre de una sanción.
 
Dijo que el proceder de los diputados de Acción Nacional ha demostrado su inexperiencia o su naturaleza dictatorial, lo cual debe ser preocupante para la ciudadanía que confió en ellos.
 
Por su parte el diputado Sergio Augusto López manifestó que lo ocurrido este lunes en la Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso que lo que menos tuvo fue de "solemne", es una muestra de la ingobernabilidad que existe en el poder legislativo.
 
Y es que tras la cerrazón del presidente de la Mesa Directiva de otorgarles la palabra a legisladores de oposición, el Diputado del Verde Ecologista, al igual que la legisladora del Panal, Estela Cortés, tuvieron que tomar la tribuna para poder manifestar su inconformidad pues se les presentó para su aprobación solo un resumen y no el acta de lo que había ocurrido en la sesión del pasado jueves.
 
López Ramírez dijo que "lo de este lunes fue la gota que derramó el vaso, al ser la primera vez que no hay discurso en una sesión de clausura y además los panistas expusieron a su gobernador, demostrando su inexperiencia e incapacidad de lograr un consenso para sacar adelante los temas que a quien más le interesan es a Martín Orozco.
 
Reprobó que la mayoría panista siga actuando como una aplanadora, mayoriteando los temas y haciendo al Congreso una oficialía de partes del Gobernador, por lo que consideró que las cinco fuerzas de oposición deben seguir unidas y estar abiertas al diálogo porque tarde o temprano los van a buscar para la aprobación de los temas pendientes.

Tags: diputados,, congreso del estado,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING