Ocultan informe de agresión a normalistas

normalistas, Michoacán, Tiripetío, Ags, Aguascalientes,
El Municipio de Aguascalientes tiene la obligación de rendir cuentas y colaborar con las investigaciones.

El Municipio de Aguascalientes debe asumir su responsabilidad en torno a los hechos sucedidos con normalistas de Tiripetío, Michoacán para poder proceder en consecuencia en contra de quienes hayan tenido una mala actuación, manifestó el regidor Netza Ventura.
 
Dijo que se desconoce si los hechos pudieron haber sido provocados por los propios elementos, pero "lo que sí es claro es que la responsabilidad del Municipio existe en el tema de tortura", por lo que se debe determinar el nivel de responsabilidad de todos los involucrados.
 
Sin embargo, a pesar de que el Secretario de Seguridad Pública Municipal se presentará a la comparecencia, a una semana de que se le solicitó, no ha entregado el informe del minuto a minuto sobre lo ocurrido con los Normalistas, información que permitirá abonar con las investigaciones que se siguen por tortura.
 
"Pareciera que no nos la quiere dar, por lo que tendremos que hacer un llamado enérgico a la alcaldesa para que obligue al capitán a entregarles el informe", manifestó el regidor.
 
Netza Ventura dijo que el Municipio de Aguascalientes tiene la obligación de rendir cuentas y colaborar con las investigaciones que está realizando la Comisión de Derechos Humanos así como la Fiscalía, ahora que los afectados han presentado denuncia formal por las agresiones de los elementos policiacos a los normalistas de Michoacán.

Tags: normalistas,, Agresión,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING