Regresa la influenza estacional con las lluvias

salud, influenza, gripe, Ags, Aguascalientes,vacunas,
El virus de la influenza puede contagiarse de persona a persona, por medio de la expulsión de saliva.

Las infecciones respiratorias repuntan hasta un 20 por ciento en esta época, derivado de los cambios bruscos de temperatura, acompañado de la humedad en el clima. Alertó Enrique Ávalos Carrasco, presidente del Colegio de Médicos Generales. 

 

El especialista recomendó a la población en general aplicarse la vacuna contra la influenza, verificando antes la vigencia y caducidad de la dosis, ya que año con año se modifica el ingrediente activo de la inyección de acuerdo al tipo de virus que se encuentra en circulación. 

 

Los principales síntomas de la influenza estacional o catarros es fiebre superior a 38 grados, dolor de cabeza, malestar general y escurrimiento nasal. El padecimiento puede afectar a cualquiera, pero los menores de 5 años y mayores de 65 son los más vulnerables al contagio. 

 

El virus de la influenza puede contagiarse de persona a persona, por medio de la expulsión de saliva al estornudar o toser, así como al compartir artículos o el saludo con una persona enferma. 

  

En caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, se recomienda a la población acudir al médico especialista y evitar a toda costa la auto medicación, que solo agrava el padecimiento. 

Tags: salud,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING