ISSSTE amplía su capacidad de atención

ISSSTE, salud, Ags, Aguascalientes,
Aguascalientes atiende un total de 31 especialidades médico-quirúrgicas.

La clínica del ISSSTE en Aguascalientes cuenta con 91 camas y 6 salas de operación, cifra superior incluso a las clínicas de la ciudad de León que a pesar de ser más grande que al capital de Aguascalientes, tiene menor capacidad de atención, destacó el Subdelegado Médico del ISSSTE, Jorge Morales Reyes.
 
Aseguró que tras la remodelación de la clínica en meses anteriores, la clínica del ISSSTE en nuestra entidad tuvo un incremento en la atención a grado tal que tiene mayor número de camas y salas quirúrgicas que otras clínicas de la región, beneficiando a un mayor número de pacientes.
 
Explicó que el ISSSTE de Aguascalientes atiende un total de 31 especialidades médico-quirúrgicas, sin embrago no se realizan cirugías de la rama de medicina interna, aunque de otras especialidades sí.
 
El médico explicó que en una clínica deben existir 4 áreas que son pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía y cada una de ellas cuenta con especialidades médicas, de las cuales se cuentan en la clínica de nuestra entidad y de las que no se cuenta con especialistas, los pacientes son canalizados a clínicas de la región o incluso de la Ciudad de México para su atención, pero no sé le niega la atención a ningún derechohabiente.
 
Precisó que sólo un 3% de las enfermedades requieren una atención especializada por el tipo de enfermedad o porque requiere ciertos insumos para tratarla, mientras que el 80% de las enfermedades se manejan en el primer nivel y de ellas se tiene la capacidad de atención en las clínicas que tiene dicho instituto en Aguascalientes.

Tags: issste, salud,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING