Podrían ser feminicidios muerte de madre e hija de Cumbres II

suicidas, seguridad, Ags, Aguascalientes,
Demandan una investigación exhaustiva de los hechos pero también del contexto que envolvió a ambos casos.

El Observatorio de Violencia Social y de Género exhortó a la Fiscalía General del Estado a emitir un pronunciamiento oficial terminadas las investigaciones en torno a las muertes violentas de dos mujeres y una niña este martes en Aguascalientes, para no especular si se trató de un suicidio, de un homicidio o feminicidio.
 
Ante la información en medios de comunicación que dieron a conocer que se trató de suicidios, la coordinadora del Observatorio Mariana Ávila Montejano señaló no pueden haber surgido  de la Fiscalía, y de haber sido así, se tendrían que dar a conocer los detalles de protocolo en la investigación que llevaron a tal conclusión.
 
Consideró que si no hubo condiciones para determinar que fueron homicidios, pues entonces tampoco se podía asegurar que fueron suicidios los de las dos mujeres, por lo que apuntó no se debe especular. 
 
Ávila Montejano demandó una investigación exhaustiva de los hechos pero también del contexto que envolvió a ambos casos, sobre todo cuando existían antecedentes de violencia de sus ex parejas, pues dijo, “todas las muertes violentas deben ser investigadas acorde a los protocolos nacionales, los cuales ya deberían existir en Aguascalientes”.
 
En torno a la muerte de la mujer de 24 años, quien se dijo habría matado a su niña de 2 años antes de suicidarse, no descartó que en todo caso pudo haberse tratado de un suicidio inducido, lo cual también es un delito que debe castigarse.
 
Señaló que ante casos de ese tipo, las autoridades deben investigar desde el primer contacto, hacer el levantamiento de todas las pruebas periciales, el resguardo del lugar para evitar que se alteren las escenas o se contaminen los espacios, así como hacer peritajes en los cuerpos e investigar el contexto.
 
 

Tags: seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING