Incendios costaron 2 MDP

incendios, bomberos, Ags, Aguascalientes,
Provocaron la afectación total de 7,723 hectáreas, principalmente de herbácea y hojarasca.

Con un total de 76 incendios cerró la temporada crítica de incendios de enero a junio, siendo uno de los años más críticos en Aguascalientes, dio a conocer el gerente de la CONAFOR, Martín Gerardo Chávez del Bosque, quien dijo que 10 de los siniestros fueron en áreas naturales protegidas.
 
Dichos incendios provocaron la afectación total de 7,723 hectáreas, principalmente de herbácea y hojarasca, siendo el municipio de Aguascalientes el más afectado, seguido de los municipios de Calvillo y El Llano.
 
Explicó que se gastaron más de 2 millones de pesos en las diferentes acciones para llevar a cabo las labores de combate, cantidad que superó a la proyectada para este año, sin embargo se logró contar con la participación coordinada de más de mil efectivos de diversas corporaciones e instituciones para lograr apagar los siniestros.
 
Dejó en claro que aunque ya cerró la temporada crítica, todavía podrían registrarse algunos incendios en los próximos meses, hasta noviembre incluso, cuando se da el cierre total de la temporada.
 
Por su parte el jefe de Protección Forestal, Víctor Villalobos precisó que se requiere contemplar el manejo del suelo con la conservación del suelo de acuerdo a cada ecosistema, la prevención de incendios negativos y el manejo controlado de incendios benéficos que son necesarios en algunas zonas para renovar la vegetación.
 
Añadió que se trabaja en la prevención física, con la apertura de 4 kilómetros de brechas en zonas rurales, así como capacitar para las quemas controladas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, que hacen campesinos y ganaderos en el campo.

Tags: incendios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING