Aparece primer caso del virus coxsackie en Ags

cocsackie, salud, virus, Ags, Aguascalientes,
Los síntomas son malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y la evidente aparición de salpullido.

Aguascalientes ya registro el primer paciente importado originario de San Luis Potosí. Se trata de un menor que presentó los síntomas de la enfermedad aquí y fue atendido por dermatólogos de nuestro estado. Reveló Enrique Avalos Carrasco, presidente del Colegio de Médicos Familiares. 

Si bien las autoridades sanitarias no han levantando una alerta epidemiológica, médicos privados informan que la enfermedad es del tipo viral, que ataca a menores de cinco años de edad y se contagia en los primeros tres días con el contacto directo del enfermo. 

Los síntomas son malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y la evidente aparición de salpullido en el cuerpo, principalmente brazos, piernas y boca. 

La recomendación para prevenir el contagio es la higiene personal y en los artículos del menor, así como evitar el contacto con niños enfermos. 

Avalos Carrasco subrayó la importancia de no automedicar a los menores enfermos, ya que el consumo de cualquier fármaco no prescrito por el especialista podría empeorar la salud del paciente. 

Tags: salud,, virus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING