Aumentan enfermos por WhatsAppitis

WhatsApp, redes sociales, salud, IMSS, redes sociales,
Los síntomas son dolores de entumecimiento o calambres inesperados en dedos y muñeca.

Las personas que usan en exceso el teléfono móvil, desarrollan inflamación del tendón del dedo pulgar, por los movimientos repetidos durante varias horas. El daño puede ser tan grave que amerite una cirugía en el peor de los escenarios. Explicó José Juan Elias, traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que cada ves es más frecuente la enfermedad en pacientes consultados en el Seguro Social, que no únicamente se relaciona al uso del dispositivo móvil, sino a todo movimiento repetido de manera prolongada.

Los síntomas de la Whatsappitis son dolores de entumecimiento o calambres inesperados en dedos y muñeca, pero también se puede extender a hombros, cuello y espalda por la rigidez del cuerpo, por lo que se sugiere acudir de inmediato al médico especialista para una valoración oportuna del malestar.

El tratamiento recetado para quienes sufren de esta nueva patología es el consumo de antiinflamatorios como paracetamol y complejo B, así como el descanso prolongado de las partes afectadas.

El primer caso documentado de la enfermedad fue en el año 2013, cuando una mujer embarazada de 34 años sufrió dolores en la muñeca y pulgar, después de enviar mensajes por seis horas seguidas.

Tags: WhatsApp,, redes sociales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima