Combis cancelan rutas por inseguridad

combis, Ags, Aguascalientes, inseguridad,
Las rutas suspendidas son las que conducen a las comunidades del Coecillo, Mesillas y San Jacinto.

Las unidades del Transporte Colectivo Foráneo suspendieron los trayectos de al menos cinco rutas, por temor a los asaltos o robo de las camionetas. Confirmó Armando Santana, líder del gremio.

Las rutas suspendidas son las que conducen a las comunidades del Coecillo, Mesillas y San Jacinto, consideradas zonas conflictivas por su cercanía con el estado de Zacatecas, "definitivamente los lugares peligrosos hemos optado por dejar de enviar nuestras unidades".

Los operadores de las unidades del transporte colectivo foráneo son quienes se niegan a realizar el traslado después de las 19 horas, ya que el conflicto de inseguridad se registra en el regreso de las combis a la base, al no llevar pasaje y ser un blanco fácil de la delincuencia.

La mayor incidencia es el asalto a los choferes, quitándoles el dinero que reúnen de sus rutas, pero también los pasajeros han sido víctimas de asalto, robándoles  dinero, teléfonos celulares y artículos de valor que traen consigo, pero hasta la fecha no se ha registrado el robo de las unidades.

Ante la ola de inseguridad, han solicitado la intervención de los cuerpos de seguridad pública del estado y municipio, para proporcionar mayor vigilancia en las principales carreteras de la entidad y permitir el libre tránsito de las combis, "es un grave problema que nos ha ocasionado que suspendamos nuestro trabajo por el temor a un robo".

Tags: inseguridad,, combis,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING