Empresas se blindan contra incendios

extintor, seguridad, Ags, Aguascalientes, incendios,
La CONAFOR impartie capacitación conocimientos sobre la dinámica de la gran triada del fuego

Empresas de Aguascalientes capacitan a sus empleados para prevenir y combatir incendios y con ello evitar que las plantas se vean afectadas por siniestros, así como para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
 
El gerente estatal de la CONAFOR, Martín Chávez del Bosque, reconoció los esfuerzos que realizan empresas y sobre todo las instituciones de los tres niveles de gobierno, para que su personal tenga los conocimientos y herramientas para a atender de manera efectiva y coordinada los incendios. 
 
Precisó que se brindó una capacitación en la empresa Sensata, donde participaron 15 personas de la brigada de atención de incendios de esa compañía, personal de las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la entidad.
 
En lo que va de 2017, ha capacitado a 136 personas en combate de incendios forestales a través de cursos básicos, donde se ha reforzado el tema del manejo del riesgo. Los cursos ayudan a crear planes de protección para predios y estructuras, además de que otorgan conocimientos para la seguridad a través del manejo de riesgo y permiten la creación de un sistema de comando de incidentes.
 
Explicó que los instructores de la CONAFOR impartieron conocimientos sobre la dinámica de la gran triada del fuego, normas del combate, cómo establecer y utilizar la vigilancia, comunicación, rutas de escape y zonas de seguridad, entre otros temas. Además realizaron una práctica en la que crearon una línea negra o brecha corta fuego, además de actividades de campo como identificar y utilizar herramientas manuales especializadas y equipo menor.
 

Tags: incendios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING