Recibos de agua facturan de más

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El cobro es excesivo e irregular en los recibos, ya que se cobran meses incompletos.

Las facturas por el consumo del vital líquido  se están entregando cada 25 días y no cada 30, considerando que la medición, el corte y costo es mensual. Denunció Jesús Rangel de Lira, ex diputado de Movimiento Ciudadano.

 

Dijo que hay muchas irregularidades que presenta la concesionaria de aguas CAASA, pero la más frecuente en este momento es el cobro excesivo e irregular en los recibos, ya que se cobran meses incompletos. 

 

Aunado a ello, reportó que la ciudadanía continúa quejándose por el corte de agua en sus tomas, situación que es contraria a la ley pero la siguen practicado, "la ley dice que les deben garantizar al menos 200 litros, pero CAASA perversamente no lo está haciendo, y el municipio no tiene control sobre el tema". 

 

Por lo anterior, Movimiento Ciudadano promoverá una iniciativa ciudadana para remunicipalizar el agua, reuniendo 10 mil firmas de la población, para presentar una iniciativa de ley que garantice la no privatización del servicio de agua potable y que sea el propio municipio de Aguascalientes el encargado de operar el organismo. 

 

 

Tags: caasa,, agua,

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