Defienden a migrantes hidrocálidos de Trump

migrantes, extranjero, ags,
Los inmigrantes mexicanos han constituido una de las mayores migraciones en masa de la historia moderna.

El pasado mes de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes formuló una petición a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, para que respalde y proteja a nuestros connacionales mexicanos en Estados Unidos y éstos puedan recibir el trato de refugiados en el vecino país del norte.
 
 
Esta solicitud se hace atendiendo al peligro que implica el discurso xenófobo del actual mandatario estadounidense Donald Trump, que de continuar con sus políticas antimigrante, las familias deportadas no tendrán condiciones dignas de vida en nuestro país, y podría haber consecuencias mortales por causa del crimen organizado; eso sin contar a millones de niños que nacieron en Estados Unidos de América que obtuvieron su nacionalidad americana y que tienen padres mexicanos, los cuáles se quedarían solos en aquel país. 
 
 
Con esta acción, la CEDHA se convirtió en uno de los primeros organismos públicos de defensa de Derechos Humanos estatales, que impulsa a nivel internacional una solicitud del tipo. Fue sustentada en el Manual de Procedimientos y Criterios para Determinar la Condición de Refugiado en virtud de la Convención de 1951 y el Protocolo de 1967.
 
 
En Estados Unidos los inmigrantes de distintas nacionalidades representan el 13.6% de su población en total, y 28% de ese universo son mexicanos. Los inmigrantes mexicanos han constituido una de las mayores migraciones en masa de la historia moderna. 

 

Tags: migrantes,, derechos humanos

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING