Culpan al secretario de salud por desabasto de medicamento

René Anguiano, ISSEA, salud, Ags, Aguascalientes, medicinas, desabasto, escasez,
La Secretaría de Salud del Estado confirma una escasez del 80% de medicinas.

La incapacidad del titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), René Anguiano Martínez, ha generado la escasez de fármacos, por su falta de conocimiento en la materia, "hay que entender lo que tenemos de conocimiento y de responsabilidad, y no todos pueden, siempre habrá alguien que sepa más que nosotros en cualquier área de la salud". Expresó el presidente del Colegio de Médicos, Ismael Landín Miranda. 

 

Dijo que es una falta de responsabilidad de las autoridades sanitarias y del Gobierno del Estado, permitir alcanzar los niveles de desabasto que se registran, "yo no soy un todólogo, pero si soy un hombre responsable, un hombre honesto, un hombre al que le interesa la salud del paciente". 

 

Señaló que es obligación de las autoridades tener un stock mínimo para brindar el servicio médico a los pacientes, ya que ante la escasez de medicinas, los enfermos son quienes tienen que surtir sus recetas en el sector privado, destinando un recurso que no estaba contemplado para ello y generando un desfalco a las finanzas del hogar. 

 

"La obligación es responder, de responsabilidad no de contestar, no contestarariamente, se trata de hacerlo con responsabilidad y con honestidad".

  

De acuerdo a información proporcionada por el ISSEA, la falta de medicamento en centros de salud y hospitales públicos llega al 80% en este momento, afectando fármacos del primer nivel de atención, del cuadro básico de medicamentos, así como de alta especialidad y de uso quirúrgico. 

Tags: medicinas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING