Arranca brigada contra piojos

salud, piojos, Ags, Aguascalientes, ISSEA, escuelas,
En México hay una prevalencia del 18 al 33 por ciento y tiene que ver con la higiene.


La pediculosis o presencia de piojos, es considerado uno de los problemas más preocupantes que pueden afectar a niños y niñas en edad escolar, debido a que las instituciones educativas son los lugares donde más prolifera.

 

A través del Programa Estatal de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales del ISSEA, hasta el momento se han visitado 43 escuelas para combatir este problema, mediante la entrega de productos de higiene contra la pediculosis y la impartición de talleres educativos para aumentar las medidas preventivas.

 

Se les instruye sobre el saneamiento y limpieza de la vivienda; además de darles a conocer algunas recomendaciones de higiene personal como el baño diario; cepillarse el cabello diariamente; no compartir peines, gorras y bufandas; llevar el cabello recogido; usar peines para arrastrar piojos y liendres; no utilizar insecticidas; y cambiar ropa y sábanas.

 

En México hay una prevalencia del 18 al 33 por ciento y tiene que ver con la higiene; sin embargo, apuntó, es una enfermedad contagiosa que no distingue estratos socioeconómicos, sexo, género o nivel cultural, afectando por igual a infantes y adultos.

 

Tags: salud,, piojos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING