No hay el 80% de los medicamentos

ISSEA, Secretaría de Salud, René Anguiano, Ags, Aguascalientes,
Los medicamentos comenzaron a llegar desde este miércoles y de manera paulatina continuarán llegando hasta el próximo 26 de junio.

Confirma la Secretaría de Salud del Estado que la escasez de fármacos se agudiza en centros de salud más que en los hospitales públicos, donde apenas se alcanza un 30 por ciento de surtimiento de medicinas. Detalló René Anguiano Martínez, director del ISSEA, "tenemos un abasto en centros de salud del 20% y en hospitales del 30%". 

 

Los medicamentos faltantes son para cubrir enfermedades gastrointestinales propios de la temporada de calor, así como para patologías crónico degenerativas y fármacos de uso quirúrgico. 

 

Para contrarrestar el problema se ha comenzado a adquirir importantes lotes de medicinas, por un monto de 32 millones de pesos, mismas que han comenzado a llegar desde este miércoles y de manera paulatina continuarán llegando hasta el próximo 26 de junio, para alcanzar una cobertura del 70 por ciento.

 

Explicó que el retraso en la llegada de medicamentos se debió al ingreso tardío de la compra consolidada que se da a nivel nacional, donde el Gobierno de Aguascalientes tuvo que registrarse desde mediados de 2016 y lo hizo en enero de 2017. 

  

Por lo pronto aseguró que la adquisición de medicamentos con el gobierno federal y otras dependencias del gobierno de la república permitirá disminuir los costos y ahorrar hasta un 32 por ciento. 

Tags: issea,, medicinas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING