Rotación de personal entorpece número de emergencias

911, emergencias medicas, salud, Ags, Aguascalientes,
La capacitación al personal en materia de emergencias médicas es inútil, ya que cada mes hay nuevos empleados.

El número de emergencias 911 que está disponible para ofrecer servicios de seguridad, bomberos, protección civil y atención médica, ha sido ineficiente y no ha resuelto los servicio de salud vía telefónica, por los altos niveles de rotación de personal. 

 

Edmundo Bayram Llamas, presidente del Colegio de Cardiólogos, explicó que la capacitación al personal en materia de emergencias médicas es inútil, ya que cada mes hay nuevos empleados, "el personal que reciba la llamada debe tener base y estar capacitado, porque de lo contrario cada mes debemos capacitar a personal nuevo en los mismos temas".

 

El cardiólogo consideró indispensable brindar seguridad y estabilidad laboral a los operadores, para garantizar que el sistema de emergencias médicas 911 funcione adecuadamente con personal apto y de planta en ese sitio. 

 

Y es que recordó que ya se trabaja en la puesta en marcha del programa "Código Infarto", aplicación móvil que permite la atención inmediata de un paciente con síntomas de pre infarto, sin embargo, es obligatoria la atención vía telefónica desde el 911, donde deberá existir personal con habilidades y conocimientos de salud, para brindar los primeros auxilios. 

  

De no lograr un funcionamiento efectivo del teléfono de emergencias, el proyecto "Código Infarto", no tendrá el éxito que merece. 

 

Tags: emergencia,, 911,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING