Faltan enfermeros suplentes en el IMSS

IMSS, seguro social, salud, Ags, Aguascalientes, suplentes,
Es necesario crecer un 20 por ciento la bolsa de empleo para trabajadores suplentes.

Los trabajadores de las clínicas del Seguro Social no son suficientes para atender la demanda que reciben, por ello la urgencia de crear una bolsa de empleo temporal y exclusiva para enfermeros suplentes, con el fin de desahogar la carga laboral en la institución. Reveló Arturo Rodríguez, líder del sindicato del IMSS. 

 

Rodríguez López consideró necesario crecer un 20 por ciento la bolsa de empleo para trabajadores suplentes, con lo que se llegaría a 100 enfermeros adicionales a la base laboral con la que ya se cuenta, para lo cual ya se formalizó una petición desde la sección XXI encaminada a las autoridades competentes. 

 

Las principales ausencias de los trabajadores del Seguro Social son por incapacidad, vacaciones o maternidad, espacios que deben cubrirse con los empleados suplentes, "aún cuando estamos dentro del estándar para las suplencias de los faltantes de enfermería, necesitamos que la bolsa crezca". 

  

Actualmente hay 5 mil trabajadores administrativos, de enfermería y médicos, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Sindicato del IMSS, pero el deficit mayor se registra en el área de enfermería, donde cabe hacer mención existe un mayor número de empleados suplentes. 

Tags: imss,, suplentes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING