Deben procesar a todos los policías que detuvieron a normalistas

normalistas, educación, IEA, Ags, Aguascalientes,
"Estamos en presencia de una privación ilegal de la libertad y también de un ejercicio indebido del servicio público".

La detención ilegal y el abuso de autoridad de los elementos municipales, constituye un delito que debe investigarse, al no existir la flagrancia al momento de la detención de los estudiantes normalistas michoacanos, el pasado viernes en la Colonia Constitución. 

 

Sergio Delfino Vargas presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, señaló que el evento muestra claramente dos delitos de los policías que se excedieron en sus funciones, "estamos en presencia de una privación ilegal de la libertad y también de un ejercicio indebido del servicio público". 

 

Dijo que las investigaciones deberán alcanzar mandos medios y mandos altos, puesto que de ahí se giró la instrucción a la corporación policía municipal para actuar con la determinación que lo hicieron, usando la fuerza para someter a los estudiantes. 

 

Subrayó que por ahora, los estudiantes de la normal Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, deben presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable en la Fiscalía General del Estado, así como una queja ante Derechos Humanos, por el abuso de autoridad de los elementos. 

  

De manera paralela a las denuncias de los normalistas, la corporación deberá realizar un análisis sobre su desempeño e implementar protocolos de actuación apegados al respeto de los derechos humanos de los detenidos, "si no fue en flagrancia, ninguna autoridad ni particulares pueden hacer una detención".

Tags: educación, normalistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING