La NASA monitorea Aguascalientes

NASA, campo, Ags, Aguascalientes,
El sistema se instalará en las estaciones meteorológicas que hay en distintos puntos que hay en Aguascalientes.

Aguascalientes será el primer estado del país en contar con una agricultura de primer mundo. El presidente del Consejo Estatal Agropecuario Ricardo Álvarez adelantó que se contará con un sistema de monitoreo de las condiciones climáticas, a través de imágenes infrarrojas por satélite de la NASSA, lo que significa que habrá tecnología de punta en el campo que les dirá qué, cómo y cuánto cultivar.
 
 
Explicó que dicho sistema se instalará en las estaciones meteorológicas que hay en distintos puntos que hay en Aguascalientes y será por medio del satélite que se capten las imágenes de todo el territorio estatal, para tener el monitorero de todas las tierras de cultivo.
 
 
El sistema que estaría poniendo en funcionamiento en tres o cuatro meses, es el método más exacto pues es por satélite, a diferencia que otros métodos modernos que son por drones que obtienen imágenes pero que ni abarcan todo el territorio, ni miden varios aspectos internos del terreno.
 
 
Comentó que es un proyecto que se viene manejando desde la administración pasada y ahora se realiza en conjunto con la SEDRAE y SAGARPA, para hacer una reconversión de cultivos pero ya no al azar, sino con cultivo que vaya a funcionar y con ello se incrementaría la producción del campo, pues indicaría la cantidad correcta y exacta de lo que se requiere cultivar en cada área y por cada temporada del año.
 
 
Añadió que será un despacho Español el que estará convirtiendo las imágenes del satélite en alta resolución para enviarlas a Aguascalientes y recomendar qué se puede cultivar, tal y como lo hacen los países más avanzados como España, Estados Unidos, y Francia.

Tags: nasa,, campo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING