Confirman 4 casos de dengue

zika, dengue, chikungunya, calor, Ags, Aguascalientes, mosco,
Ninguno de los pacientes con dengue han sido casos locales.

René Anguiano Martínez, secretario de salud, detalló que todos los casos detectados son importados y hasta el momento la cifra de pacientes infectados con el virus se ha mantenido en las últimas semanas, "solo tenemos 4 casos, ninguno es local".

 

El funcionario estatal explicó que los pacientes no son originarios del estado, pero sí los síntomas y el malestar corporal lo presentaron en Aguascalientes, por lo que fueron atendidos en hospitales públicos de la capital y es por ello que se contabilizan como cifras estatales. 

 

Las zonas de mayor riesgo son los municipios ubicados en las cercanía de ríos, presas o causes de agua, tal es el caso de Calvillo, San José de Gracia y Aguascalientes capital, luego de ser los espacios propicios para la creación y propagación del mosco. 

 

El trabajo del ISSEA será colocar ovitrampas en puntos estratégicos que permitan medir el nivel de presencia del mosco transmisor del dengue, asimismo mantener activa la vigilancia epidemiológica y aplicar pruebas rápidas para confirmar la presencia de la patología.

Tags: salud,, dengue,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING