Cortan luz, agua y comida a normalistas

normalistas, Cañada Honda, Ags, Aguascalientes, educación, Raúl Silva,
Culpan a las autoridades estatales de usar la suspensión de los servicios como represión.

Los servicios básicos de electricidad, agua potable y alimentación han sido suspendidos indefinidamente en el plantel de la escuela normal, "Justo Sierra Méndez", desde este lunes. Estudiantes acusan a las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), de encabezar estos actos, "desde ayer nos quitaron la luz y el agua". 

 

Las alumnas de la escuela normal de Cañada Honda manifestaron que la comida se les ha negado desde  hace una semana y el resto de los servicios desde este lunes "el Instituto comunica que los días que no vayamos a clase, nos corta la ración y todos los servicios del internado y ya tenemos más de una semana sin clase".

 

Señalaron que ante la falta de alimentos, continúan saliendo a las calles a visitar comunidades vecinas para solicitar casa por casa el apoyo de comida y alimentos no perecederos, adicional al apoyo nacional que están recibiendo de escuelas normales de otros estados.

 

Cuestionadas sobre su regreso a clases para continuar recibiendo los servicios básicos en el internado, subrayaron que no retomarán sus actividades académicas hasta en tanto no se resuelva la problemática de su plantel. 

 

Ante la falta de servicios en la institución de Cañada, insisten en culpar a las autoridades estatales de usar la suspensión de los servicios como represión, a fin de que las normalistas acepten sus condiciones sobre la nueva convocatoria de ingreso, que establece solo 100 lugares para hombres y mujeres. 

 

Tags: educación, normalistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING