Interviene la federación en conflicto normalista

normalistas, Cañada Honda, Ags, Aguascalientes, educación, Raúl Silva,
Buscan resolver el problema entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes y normalistas de Cañada Honda.

Autoridades del Gobierno Federal son parte del equipo de diálogo que mantienen funcionarios estatales con alumnas de la escuela normal rural, Justo Sierra Méndez, a fin de resolver a la brevedad el problema que persiste desde hace dos semanas, entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes y normalistas de Cañada Honda.

 

Rafael Chávez, de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, justificó la reducción de matricula en la normal de Cañada Honda, una de las principales molestias de las alumnas “en toda la República ha disminuido la matricula de las normales, ya no hay demanda en esas escuelas”.

 

Sin embargo, de las seis escuelas formadoras de docentes en la entidad, solo la escuela Justo Sierra Méndez, será afectada en su matricula, al pasar de 120 a 100 lugares, a partir del próximo ciclo escolar 2017-2018, según establece la convocatoria publicada en la página oficial del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

 

El funcionario federal negó que la disminución de lugares en la escuela normal, sea parte de una estrategia para cerrar el plantel en tiempos posteriores, “no es intención de cerrar la escuela normal ni del estado, ni de la federación, no existe proyecto o sugerencia de cerrar la escuela”. 

 

Cabe hacer mención que tras la suspensión de la mesa se dialogo entre normalistas y el director del Instituto de Educación, Raúl Silva, por la inasistencia de alguna de las partes, será este martes a las 8 horas en Casa Terán, cuando se reanude la negociación en un espacio público y abierto.

 

Tags: normalistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING