Atenderán infartos por aplicación móvil

infarto, corazón, Ags, Aguascalientes, salud, código infarto,
El 50 por ciento de los pacientes con infarto al miocardio, mueren en las primeras 24 horas.

El Colegio de Cardiólogos de Aguascalientes implementará el sistema europeo "Código Infarto", que consiste en un protocolo con aplicación móvil y permite al paciente cardíaco registrar su historial clínico y presionar un botón cuando se tenga la sospecha de sufrir un infarto. Adelantó Edmundo Bayram, presidente del gremio. 

 

El especialista explicó que la aplicación funciona a base de geolocalización, que manda una alerta directa a las instituciones de salud públicas cuando un paciente con dicha App pide auxilio, presionando un botón, para que de inmediato se activen los servicios de emergencia y una ambulancia equipada para el trabajo de infarto, brinde atención al paciente. 

 

Y es que dijo el 50 por ciento de los pacientes con infarto al miocardio, mueren en las primeras 24 horas, por lo que se busca reducir a menos de 6 horas, el tiempo de atención integral a las víctimas de un infarto, reduciendo en su totalidad el índice de mortalidad por esta causa. 

 

De acuerdo a estadísticas del Colegio Nacional de Cardiología, en México anualmente fallecen 250 mil personas por infarto, siendo la primera causa de mortalidad en el mundo, al ser una enfermedad asintomática. 

 

Bayram Llamas, informó que el proyecto "Código Infarto" se pretende aterrizar en Aguascalientes durante el segundo semestre del año, pero dependerá del apoyo del gobierno estatal y la Secretaría de Salud, para garantizar su funcionamiento y éxito. 

 

Tags: salud,, infartos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING