Multarán con 40 mil pesos por mutilar mascotas

multas, mutilación, Ags, Aguascalientes, Cristina Urrutia,
Plantea la prohibición de realizar cortes de orejas, colas, cuerdas bocales en perros o garras en gatos.

La clausura definitiva y multas de hasta 40 mil pesos para quienes realicen mutilaciones estéticas o para fines de practicidad a los animales, son las sanciones contempladas en la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Animales del Estado de Aguascalientes, propuesta por la Diputada Cristina Urrutia.
 
 
Dicha propuesta presentada por la Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, plantea la prohibición de realizar cortes de orejas, colas, cuerdas vocales en perros o garras en gatos con fines estéticos o de practicidad para los propietarios de las mascotas.
 
 
De acuerdo a la legisladora no existen cifras precisas de cuántos animales en promedio son mutilados por sus dueños, luego que hay muchas estéticas caninas o veterinarias no las practican para no arriesgarse y quienes lo hacen son de manera clandestina, por lo que no revelaron información.
 
 
La legisladora panista informó que las sanciones dependiendo de la gravedad, serían desde una amonestación por escrito la primera vez, hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento para quienes las practiquen ya sea veterinarias o estéticas caninas.
 
 
En tanto, las multas que ya están en la ley vigente, van de 301 a 500 salarios mínimos vigentes, es decir, de 24 a 40 mil pesos, establecidas en el Artículo 79 fracción II y en el Artículo 83 de dicha legislación.
 
 
Urrutia de la Vega plantea en la propuesta de reforma, añadir un artículo tercero transitorio para que los Ayuntamientos definan dicha práctica como una falta administrativa dentro de sus marcos normativos.

Tags: mascotas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING