Aparecen los primeros casos de dengue

ISSEA, salud, dengue, zika, chikungunya, Ags, Aguascalientes, Salvador Bueno,
Aguascalientes no ha registrado un solo caso local de las enfermedades transmisibles por el mosco vector aedes aegypti.

Dos pacientes del estado de Jalisco importaron el virus y presentaron malestar y síntomas de la enfermedad en Aguascalientes, por lo que recibieron las primeras atenciones médicas a través de hospitales públicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). Confirmó Salvador Bueno, director de Atención Primaria a la Salud. 

 

El funcionario estatal reveló que el dengue de los pacientes confirmados no fue hemorrágico, por lo que emprendieron el aislamiento preventivo para evitar más contagios, pero ahora ya se encuentran fuera de peligro y en sus domicilios.  

 

Si bien la entidad no ha registrado un solo caso local de las enfermedades transmisibles por el mosco vector aedes aegypti, Bueno Valenzuela, informó que se prevé un aumento del virus con el inicio de la temporada de lluvias.

 

Los síntomas del dengue aparecen después del proceso de incubación de 7 días en promedio posterior a la picadura. El cuadro clínico inicia con fiebre alta de forma repentina, intenso dolor de cabeza y ojos, además de molestias en los músculos y articulaciones. 

 

Por ello, instó a la población a limpiar sus patios, terrenos baldíos, así como evitar la acumulación de agua estancada para prevenir criaderos de mosquitos, que son los principales transmisores del zika, dengue y chikungunya. 

 

Tags: dengue,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING