Frenan iniciativa para congelar mensualidad de la UAA

UAA, educación, Ags, Aguascalientes, iniciativa, diputados, Iván Sánchez,
Iván Sánchez Nájera dijo que lamentablemente no existe una fecha para sacar dicho dictamen en comisión.

La propuesta de topar los incrementos de las colegiaturas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que no supere el 2% anual, se encuentra en la congeladora en espera de ser dictaminada en la Comisión de Vigilancia, para que entonces pudiera pasar al pleno para su votación, dio a conocer el Diputado Iván Sánchez Nájera.
 
 
El legislador del PRD quien presentó dicha iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios en el apartado de colegiaturas, dejó en claro que esto no te representa una violación a la autonomía de la institución, pues es facultad del Honorable Congreso del Estado modificar dicha ley.
 
 
Aseguró que con esta medida no se estaría afectando las finanzas de la Universidad, pues aunque dejaría de recibir alrededor de 2 millones de pesos, se podría compensar dicho recurso eliminando algunos rubros como el presupuesto para las comidas de los miembros de la Comisión Ejecutiva Universitaria, que es de un millón de pesos.
 
 
Sánchez Nájera dijo que lamentablemente no existe una fecha para sacar dicho dictamen en comisión, pues como puede ser rápido, puede ser que se tarde años, aunque él ha tratado de convencerlos de analizar el tema, pero aún así faltaría ver si la comisión lo dictamina a favor o en contra.
 
 
Consideró que en general dicha propuesta ha sido bien recibida por sus compañeros legisladores de manera individual, sin embargo eso no significa que en el pleno la votarían a favor, pues depende de la determinación que tomen las bancadas, en especial las de los grupos mayoritarios.

Tags: educación, uaa,, Iván Sánchez,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING