Aguascalientes creará energía renovable

energías, Ags, Aguascalientes,
La ventanilla de apoyo den programa de Energías Alternativas cerrará el próximo 15 de mayo.

Aguascalenteses están desarrollando proyectos de creación de energías renovables. El director del Fondo Nacional de Desarrollo (FND) Oscar Ortega, informó que a la fecha se han registrado 17 proyectos de diferentes tipos para generar energía eléctrica.

 

Explicó que dichos proyectos para crear energías renovables a través de métodos alternativos, están solicitando financiamiento del programa de Energías Alternativas que tiene la financiera dependiente de la Secretaría de Economía.

 

Destacó que Aguascalientes es la entidad que más proyectos de este tipo ha registrado, por encima de ciudades tradicionalmente tecnológicas como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, esto "por las condiciones naturales del Estado, que ha hecho que la gente ya tenga una mejor cultura para la creación de energías renovables".

 

Informó que la ventanilla de apoyo den programa de Energías Alternativas estará cerrando el próximo 15 de mayo, por lo que quedan algunos días para poder recibir más solicitudes.

 

Cabe recordar que Aguascalientes ha destacado a nivel nacional por la creación de energía eléctrica obtenida del nopal, en la planta de biomasa que se ubica en el Municipio de Calvillo, la cual abastece a la planta Cementera Cruz Azul.

 

Asimismo existen posibilidades de crear energía a través de la basura u otros productos, lo cual se determina en base a la investigación científica, siempre con un proyecto innovador.

 

Oscar Ortega recordó que este año, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, otorgará este año en Aguascalientes cerca de 500 millones de pesos en financiamiento, lo que representa una inversión 20 por ciento superior a la del año pasado.

Tags: energía,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING