Blindan la Sierra Fría contra incendios

Sierra Fria, Ags, Aguascalientes, incendios,
Se vigila que los paseantes y campistas que ingresan a la Sierra Fría cumplan con todas las recomendaciones de no encender fogatas.

La Sierra Fría se encuentra en alerta para evitar que se pudiera registrar un incendio de gran magnitud, dio a conocer el presidente de la Asociación Sierra Fría, Alberto Guerrero Pérez.



Y es que explicó que en la Sierra Fría un incendio representaría mayor riesgo porque tiene arbolado fresco como Pino, a diferencia de los siniestros registrados en los cerros del Muerto y los Gallos, donde hay arbustiva y hojarasca.



Por lo anterior informó que se vigila que los paseantes y campistas que ingresan a la Sierra Fría cumplan con todas las recomendaciones de no encender fogatas, no dejar vidrios, no prender globos de cantoya, ni tirar colillas de cigarros, que pudieran generar un incendio.



Dijo que el cuerpo de vigilancia conformado por 18 efectivos, se mantiene alerta y está en permanente en coordinación con elementos de la Décimo Cuarta Zona Militar que resguarda la zona colindante con Zacatecas, así como como con autoridades municipales y estatales y en caso de presentarse un conato de incendio, se actúa de manera inmediata evitando que se propague el fuego.



Dijo que afortunadamente este año disminuyó de manera importante el número de paseantes, lo que minimizó también el peligro de que se registraran incendios provocados por descuidos del humanos.

 

Finalmente agregó que se requiere una buena lluvia porque como el año pasado se tuvieron muchas precipitaciones, ahorita ya hay mucho pasto seco, lo que representa un riego de incendio.

Tags: incendios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING