Constructores pierden empleos por falta de obra

obras, infraestructura, constructores, Ags, Aguascalientes,
El presidente del CICA apuntó que las obras han salido a cuenta-gotas.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Hermosillo González, urgió a los gobiernos estatal y federal a comenzar las obras para la reactivación del sector.
 
 
Al haber transcurrido el primer cuatrimestre del año es tiempo que no dan inicio las obras estatales y federales que están proyectadas para la entidad en este periodo, “han tardado en salir las obras, ha sido muy lento, el recurso no se ha destinado y los constructores estamos en espera de que se detonen los proyectos, es algo inminente y urgente”.
 
 
El presidente del CICA apuntó que las obras han salido a cuenta-gotas por lo que “necesitamos que se le dé más celeridad en cuanto lleguen los recursos”.
 
 
Dijo que hasta la fecha desconocen el motivo real por el cual los proyectos de obra que han sido presentados ya no hayan detonado todavía, “tal vez sea porque no ha salido el recurso y por eso no se ha iniciado, entonces necesitamos que se le dé más celeridad a este tema”.
 
 
Afirmó que “ha habido buenas presentaciones de obras en espera de ser ejecutados, pero si no hay recursos entonces no podremos empezar” y ante esta situación los ingenieros civiles tienen confianza en que al concluir la verbena abrileña “se pongan las pilas, ojalá y sí, porque ya es hora” y los constructores necesitan actividad para mantener el nivel de generación de empleos y mover el resto de los sectores que dependen de éste.
 
 
En cuanto a las obras federales, informó que también se está en espera de la asignación de los recursos de la SCT, para lo cual se tienen reuniones con el delegado para que dé continuidad a la atracción de recursos.

Tags: obras,, infraestructura,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING