El aguacate por los cielos

aguacate, precio, Ags, Aguascalientes,
El Agropecuario se encuentra entre 50 y 60 pesos el kilogramo, aunque hay algunas tiendas que posiblemente lo dan hasta 10 pesos más caro.

El kilo de aguacate se está vendiendo entre 50 y 70 pesos el kilo, dependiendo del tamaño y la calidad, debido a la época de escacés así como a la gran demanda que tiene en Estados Unidos, dio a conocer delegado de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto, el Luis Miguel Rentería.
 
 
Precisó que en el Agropecuario se encuentra entre 50 y 60 pesos el kilogramo, aunque hay algunas tiendas que posiblemente lo dan hasta 10 pesos más caro, dependiendo también de la calidad del producto y del tamaño.
 
 
Dijo que como siempre esta época es la de menor producción, aunado al gran éxito que ha tenido en los mercados internacionales, pues se está exportando en cantidades importantes en beneficio de los agricultores.
 
 
Reconoció sin embargo que para el consumidor nacional es un producto caro pero que aunque el comportamiento de precio es nacional, Aguascalientes es de los estados con mejores precios para el público y en las siguientes semanas tenderá a bajar el precio.
 
 
Luis Miguel Rentería consideró que el precio tan elevado en el kilo del aguacate se estaría disminuyendo en unas semanas más, por lo que todavía seguirá siendo un lujo tenerlo en los alimentos.

Tags: aguacate,, precios,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING