Controlado incendio en Cerro de los Gallos

incendio, cerro de los Gallos, Ags, Aguascalientes,
Este miércoles se logró controlar el 100% del siniestro, teniendo ya más del 50% de liquidación.

Tras dos días de intensas labores, autoridades lograron el control del incendio en el Cerro de Los Gallos al 100 por ciento, aunque aún no se ha liquidado la totalidad del siniestro que surgiera en territorio de Encarnación de Díaz Jalisco y se extendiera a Aguascalientes.
 
 
Efectivos de CONAFOR, Protección Civil Estatal, Bomberos del Estado y Municipio así como personal de Secretaría del Medio Ambiente Estatal, PROESPA y Protección Civil y Bomberos de el Municipio de Calvillo, realizaron labores para lograr controlar el siniestro que avanzaba rápidamente, contando con la ayuda de pipas y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la descarga de agua y la máquina Bulldozer de la SICOM para abrir brechas.
 
 
Las labores de los brigadistas se complicaron luego que el fuego avanzaba rápidamente tanto del lado de Jalisco como de Aguascalientes, pues se tenían rachas de viento de hasta 60km/h y vientos sostenidos de 40 y 50km/h.
 
 
Afortunadamente este miércoles se logró controlar el 100% del siniestro, teniendo ya más del 50% de liquidación, para garantizar que no se vuelvan a encender las llamas.
 
 
El incendio en el Cerro de Los Gallos es el número 63 en lo que va del año y se estima que se afectaron al menos 400 hectáreas, aunque la CONAFOR dará conocer posteriormente un balance de la flora y fauna afectada.

Tags: incendios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING