Esta semana reabrirán acceso al Picacho

Picacho, incendio, CONAFOR, Ags, Aguascalientes,
Personal de la Comisión Nacional Forestal permanecerá en la zona del picacho para resguardar el lugar y evitar el paso de curiosos.

El Cerro del del Muerto permanecerá resguardado luego del incendio y será hasta esta semana cuando se permita nuevamente el acceso de personas, de acuerdo a una determinación de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, que tiene jurisprudencia estatal del cerro por tratarse de una área natural protegida.

 

Por lo pronto, el incendio en el Cerro del Muerto que fuera controlado este jueves, quedó liquidado en su totalidad la tarde de este viernes, según informó la CONAFOR, luego que tras apagar el incendio, los brigadistas continuaron con los trabajos para garantizar que no se volviera a encender el fuego en alguna zona.

 

Fue pasadas las 15 horas del viernes 28 de abril, es decir 3 días después de iniciado el incendio, cuando el jefe de operaciones hizo la declaratoria oficial de la liquidación del 100%, con lo que se disipan ya las posibilidades de que se vuelva a generar un siniestro en algún punto del cerro.

 

Sin embargo, personal de la Comisión Nacional Forestal permanecerá en la zona del picacho durante los próximos días, tanto para realizar una evaluación más detallada de los daños que dejó el siniestro, así como para resguardar la zona y evitar el paso de curiosos o personas, tanto por seguridad del lugar como de ellos mismos, según informó el delegado de CONAFOR, Martín Gerardo Chávez del Bosque.

 

Reiteró que la CONAFOR iniciará un trabajo de reforestación en el cerro, para lo cual se evaluarán qué tipo de árboles y plantas se requieren, una vez que se concluya con la evaluación final del estado en que quedaron las hectáreas siniestradas.

Tags: incendios,, cerro del Muerto,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING