Piden estar alerta durante la Feria

Feria de San Marcos, Ags, Aguascalientes, seguridad,
Recomiendan se tomen algunas precauciones como no portar bolsas o artículos de joyería muy ostentosos.

La población de Aguascalientes debe reforzar su seguridad en especial durante la Feria Nacional de San Marcos, pues lamentablemente no serán suficientes los policías para cuidar a toda la población, luego que un gran porcentaje de elementos estarán vigilando la zona ferial, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes Francisco Frausto Ruíz.
 
 
Señaló que es importante que los ciudadanos tomen sus previsiones, en especial antes de salir de casa, asegurando cerrar muy bien, así como contar de preferencia con el apoyo de vecinos vigilantes, para evitar ser víctimas de robo y que al llegar se encuentren con su casa saqueada.
 
 
Dijo que es importante que al salir, se tomen algunas precauciones como no portar bolsas o artículos de joyería muy ostentosos, para evitar las tentaciones de los ladrones, así como que la gente no cuente el dinero en público.
 
 
En torno a los recientes asaltos a cuentahabientes, dijo que es importante que los ciudadano se cuiden las espaldas, vayan acompañados, y observen si alguien los vigila, pero de preferencia búsquen el acompañamiento de algún policía en caso de que vayan hacer un retiro importante de dinero.
 
 
Aclaró que no se trata de hacer el trabajo de la policía, sino de cuidarnos de la delincuencia por nuestro bien y el de los seres que nos rodean, sin descuidarse confiando en que por la cantidad de elementos policiacos que haya en el estado, no les va a pasar nada.
 
 
Recordó que en muchas ocasiones los elementos policiacos actuando de manera correctiva, es decir persiguiendo los delitos que ya ocurrieron, pero es difícil que prevengan la comisión de hechos delictivos, pues no existe la capacidad humana por parte de las corporaciones para vigilar a todos los ciudadanos.

Tags: seguridad,, feria de san marcos,, policias,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING