Jubilados preparan 6 mil demandas contra el ISSSTE

jubilados, ISSSTE, pensiones, Ags, Aguascalientes, demandas,
Existen más de 9 mil jubilados que les pagan solo el 30 por ciento del total de su salario.

Ex trabajadores del magisterio, salud, Sagarpa, INEGI, Comunicaciones y Transportes y el propio ISSSTE, demandarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por el pago incompleto de sus pensiones. 

 

Actualmente la Ley del ISSSTE señala que todos los jubilados deben recibir por concepto de pensión, el mismo salario que percibían como trabajadores en activo, sin embargo existen más de 9 mil jubilados que les pagan solo el 30 por ciento del total de su salario que representa 2 mil 500 a 3 mil pesos mensuales. 

 

Jesús Cisneros Conde, secretario general de la agrupación Jubilados y Pensionados "Unidos por México", señaló que es indignante las pensiones que reciben los jubilados, ya que el dinero es insuficiente hasta para las necesidades más básicas de un adulto mayor. 

 

Asimismo, reclamaron la suspensión del pago en bonos de despensa y fondo de previsiones múltiples, beneficio establecido en el contrato colectivo de trabajo, pero que no les ha sido reconocido, por lo que han demandado al ISSSTE y han obtenido más de 400 sentencias a favor.

Tags: salud,, jubilados,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING