Llega la primer dreamer a Aguascalientes

dreamers, migrantes, jóvenes, Ags, Aguascalientes,
Se brindarán todas las facilidades a los alumnos que sean deportados de los Estados Unidos.

Una joven originaria de esta entidad con estudios en la Unión Americana, solicitó la incorporación a la preparatoria Reyes Heroles para continuar su educación, luego de cambiar de residencia junto a toda su familia. 

 

Américo Colón, director de educación Media y Superior del Instituto de Educación del Estado (IEA), señaló que no hay una sobre demanda por deportaciones del Gobierno de Donald Trump, "aquí en el IEA solo hemos registrado un solo caso de bachillerato, que por cierto ya está estudiando en la escuela". 

 

El funcionario estatal garantizó que se brindarán todas las facilidades a los alumnos que sean deportados de los Estados Unidos, para que ingresen de inmediato a las aulas, sin la obligatoriedad de presentar documentos oficiales que acrediten su nivel de estudios. 

 

Recordó que existe una reforma reciente a la Ley General de Educación, que elimina la tramitología a la que se enfrentan los jóvenes migrantes, permitiéndoles revalidar sus estudios en cualquier momento y recibir una atención preferente por ser considerado grupo vulnerable.

 

Estimó que Aguascalientes podría recibir 100 dreamers en un periodo de 4 años, situación que está dentro de los parámetros del sistema educativo estatal, garantizando un lugar en los bachilleratos e instituciones de educación superior para todos los jóvenes estudiantes que regresen obligadamente del país vecino. 

Tags: educación, migracion,, dreamers,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING