Pierden riñones por culpa del IMSS

IMSS, transplantes, salud, Ags, Aguascalientes,
Prolongan las consultas a los pacientes hasta por ocho meses, evitando que puedan continuar con su protocolo.

Al menos cinco pacientes perdieron su cirugía de trasplante renal luego que el Seguro Social no les dio el medicamento que necesitaban, a pesar de haber cumplido ya con su protocolo que tiene un costo superior a los 30 mil pesos, reveló el presidente de la Fundación Apoyo Renal de Aguascalientes, Luis Alberto Jiménez.
 
 
Explicó que dichos pacientes ya habían cumplido con el protocolo para el transplante, que consiste en pruebas de compatibilidad, análisis, consultas, y otros estudios, sin embargo a días de que tenían programada su cirugía en el Hospital Hidalgo, el Seguro Social no les dio el medicamento, por lo que no pudieron ser operados.
 
 
Agregó que en algunos casos también se les prolongan las consultas a los pacientes hasta por ocho meses, evitando que puedan continuar con su protocolo.
 
 
Y es que dijo que después de haber cumplido el protocolo, sólo tienen dos meses de plazo para ser operados, pues de lo contrario los análisis y su situación de salud varía, por lo que pasado ese periodo ya no se puede realizar el trasplante.
 
 
Lamentó que los enfermos renales que ya tienen un donador de riñón para poder ser trasplantados, hayan perdido su tiempo y dinero, además de haber pasado por un viacrucis, por la falta de conciencia por parte de las instancias de salud, por lo que se requiere una mayor coordinación por parte de las autoridades para evitar que ocurran este tipo de casos.

Tags: imss,, riñones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING