Aguascalientes exporta tecnología lechera

tecnología, vacas, Ags, Aguascalientes,
Aguascalientes ya están exportando su tecnología a otros países que están prefiriendo comprar la maquinaria a México.

Aguascalientes pronto se convertirá en el principal proveedor de tecnología láctea en México y Centro América, luego que países como Panamá, Repúnlica Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica, están ya volteando sus ojos a nuestro estado, para la compra de maquinaria para la industria lechera.
 
 
El director de Expo Láctea en Aguascalientes, Marco Flavio Delgado, destacó que actualmente existen 25 empresas aguascalentenses que elaboran tecnología de primera calidad para la producción de leche y sus derivados.
 
 
De estas empresas de Aguascalientes, 6 ya están exportando su tecnología a otros países que están prefiriendo comprar la maquinaria a México, luego de los incrementos que ha sufrido el equipo que se elabora en Estados Unidos.
 
 
Explicó que estas empresas originarias de Aguascalientes están desarrollando y patentando maquinaria como: pasteurizadoras, melaxadoras, descremadoras, dosificadoras, entre otras, las cuales permiten la elaboración de productos de gran calidad.
 
 
Marco Flavio Delgado señaló que las empresas de tecnología lechera pertenecientes al ramo de la industria de acero inoxidable, ubicadas en los municipios de Jesús María y Aguascalientes, están generando una cantidad importante de empleos, estimándose que actualmente brindan empleo a alrededor de 500 personas.
 
 
Dijo finalmente, que dichas empresas deberán ser apoyadas por las autoridades locales para que sigan creciendo y sean apoyadas para la exportación de sus productos, pues eso traerá importantes beneficios al Estado.

Tags: tecnologia,, vacas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING