IMSS aplica pruebas rápidas de influenza

influenza, salud, IMSS, Ags, Aguascalientes,
La prueba diagnostico permite identificar el padecimiento y determinar su tipo en derechohabientes con síntomas.

La delegación estatal del Seguro Social informó que continúan realizando pruebas diagnóstico para identificar el padecimiento y determinar su tipo en derechohabientes con síntomas de infección respiratoria aguda, que pueda derivar en la influenza H1N1. 

 

Alfonso Martínez, jefe de servicios médicos del IMSS, dio a conocer que diariamente se registran de 3 a 5 casos sospechosos del virus, sin embargo al realizar la prueba rápida se ha logrado confirmar 65 pacientes con AH1N1, en todas las clínicas del Estado del Seguro Social. 

 

Las pruebas rápidas han incrementado su confiabilidad en los últimos cinco años, al pasar del 50 al 99 por ciento de efectividad en los resultados, por lo que aunado a la prueba, se realiza una valoración médica que garantice la presencia o no del virus de la influenza humana, para prescribir el tratamiento indicado de acuerdo a la enfermedad. 

 

La detección oportuna de una infección respiratoria es fundamental, luego que de ello depende el tratamiento y medicación del paciente. El galeno recordó que los últimos fallecimientos por influenza, fueron derivados de un diagnóstico tardío y falta atención adecuada, resaltando la necesidad de usar las pruebas rápidas como una medida de prevención de contagios y decesos por esta causa. 

Tags: salud,, imss,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING